Jueves 08/11/2018.

| España

España

ESTUDIANTES IMPULSAN UN NUEVO SINDICATO ESTATAL MÁS COMBATIVO

En torno a 400 estudiantes se han organizado a nivel estatal bajo una nueva plataforma estudiantil, el Frente de Estudiantes, con el objetivo de reavivar las protestas entre el alumnado. En este sentido, este nuevo colectivo acusa al Sindicato de Estudiantes de haberse “vendido” al PSOE y le acusan de “inacción” en este último curso.
En declaraciones a Servimedia, Adrià Junyent, coordinador general del Frente de Estudiantes, sostuvo que el Sindicato de Estudiantes no ha adoptado una actitud suficientemente férrea en este último curso, en el que se han impulsado medidas como el denominado ‘3+2’ o la Lomce.
El Frente de Estudiantes se comenzó a fraguar en 2014, cuando varias asociaciones estudiantiles de Madrid, Barcelona, Valencia y Castilla y León comenzaron a organizarse de cara a un congreso que se acabó celebrando en la primavera de 2014 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un año más tarde lograron configurarse a nivel estatal y salió elegido un comité coordinador, el que actualmente dirige Junyent.
VEN POCAS MOVILIZACIONES
El ánimo de esta nueva organización, que ya tiene presencia en universidades e institutos en la mayoría de comunidades autónomas, es ser la organización estudiantil mayoritaria en España, puesto que actualmente ocupa el Sindicato de Estudiantes, que dirige Ana García. En este sentido, García afirmó que desconoce la creación de esta nueva organización sindical en las aulas.
Junyent destacó que el Sindicato de Estudiantes “apenas ha convocado movilizaciones” estos últimos cursos, mientras que desde el Gobierno se han tomado decisiones tales como la implantación del ‘3+2’ en determinados grados -que consiste en la reducción de algunas titulaciones a tres años más dos de máster- o la Lomce.
Por el momento, el Frente de Estudiantes se marca la no remuneración de algunos contratos en prácticas para estudiantes, la subida de tasas o la eliminación de becas como sus principales prioridades.
Por último, el coordinador general de esta organización también avanzó que ya preparan una jornada estatal de huelga estudiantil para el 3 de marzo para “vaciar las aulas pero para llenarlas el 4 de estudiantes organizados en el Frente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30