Domingo 18/11/2018.

| España

España

LA NUEVA ESTRATEGIA CONTRA LAS ADICCIONES INCORPORA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS REDES SOCIALES

La nueva Estrategia Nacional sobre Adicciones, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, pone el foco sobre Internet y el juego para poner coto a las nuevas adicciones que han traído consigo las nuevas tecnologías, además de introducir estudios sobre drogas y sustancias adictivas diferenciando el consumo en función del sexo.

Es la primera vez que se incorporan las nuevas tecnologías y las redes sociales a esta estrategia, ya que las dos ediciones que la preceden tan sólo hacían referencia al consumo de drogas y alcohol. Con este plan, que abarcará los próximos ocho años, el Gobierno pretende combatir las adicciones surgidas con Internet.
Según los datos oficiales, el 18% de los adolescentes entre 14 y 17 años hace un uso compulsivo de Internet, llegando a generarles ansiedad en los momentos en que no pueden estar conectados. Por otra parte, el 0,9% de mayores de 18 años tiene ludopatía, incluyendo la desarrollada por el juego ‘online’.
Con esta estrategia, el Gobierno pretende agilizar la inclusión de nuevas adicciones y nuevas sustancias, según explicaron esta mañana el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Francisco de Asís Babín, en un encuentro con periodistas.
Se incluyen nuevas drogas al catálogo de sustancias prohibidas y se diseñará un real decreto para poner coto a la publicidad de las casas de apuestas con una regulación especial que estará lista este mismo año.
El diseño de esta estrategia ha implicado a más de 400 organizaciones y expertos, además de ser consensuada con todas las comunidades autónomas para poner coto a todas las adicciones en su más amplio espectro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30