Jueves 21/09/2017.

| España

España

EL 6,6% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES HAN VISTO MODIFICADA SU ALIMENTACIÓN POR LA CRISIS

Un 6,6% de los niños españoles entre 3 y 14 años han visto modificada su alimentación como consecuencia de la crisis económica con un menor consumo de pescado y carnes rojas, según los datos del II Estudio Caser sobre Salud Familiar presentado este jueves.
Este estudio pone de manifiesto que el grupo de alimentos más consumido cada semana por los niños entre 3 y 14 años es el pan, pastas, arroz, patatas, legumbres tiernas y cereales. Por el contrario, las frutas, verduras y hortalizas constituyen el grupo menos consumido por la población infantil con una media de 21,19 raciones semanales frente a las 35 aconsejadas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
Con el II Estudio Caser se han analizado los hábitos de 1.83 niños. Según explicó el doctor José María Hernández Briones, director médico de la aseguradora, con este informe, “en el que además de los padres de estos niños también han participado expertos en alimentación infantil, nuestro objetivo es conocer cuáles son los hábitos de vida de nuestros niños, cómo se alimentan, si practican ejercicio físico, cuántas horas duermen de media o como distribuyen su tiempo de ocio, ya que hemos comprobado que el 20,8% de estos pequeños entre 3 y 14 años tienen sobrepeso y el 13,2% obesidad, unas cifras importantes que son motivo de gran preocupación”.
A todo esto se añade que el 25,76% de estos niños comen cada día en el colegio y la mayoría de los padres (86,4%) se muestran satisfechos con este servicio. Otros datos destacados en el estudio señalan que la cocción es la técnica de preparación de alimentos más utilizada, seguida de la plancha, el horneado y la fritura. En cambio, el microondas y el vapor son las menos utilizadas según las respuestas de los padres en esta encuesta.
Además, el 95,2% de estos niños entre 3 y 14 años meriendan cada día y el bocadillo es la opción más consumida (54,1%), seguida de la fruta (32,7%) y los alimentos preparados (29,4%).
Según el doctor Hernández Briones, los padres españoles califican con un notable los hábitos alimenticios de sus hijos, en parte porque faltan conocimientos para tener una actitud más crítica. “Prueba de ello es que los progenitores de niños con sobrepeso califican con la misma puntuación que la media general, bajando muy ligeramente en el caso de los padres de pequeños obesos”.
No obstante, el 44,6% de los padres reconocen que echan de menos ciertos productos en la alimentación de sus hijos como verduras, frutas o pescado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31