Martes 21/11/2017.

| España

España

TABACO. EL CNPT PIDE A ESPAÑA QUE SIGA EL EJEMPLO DE ITALIA Y "AVANCE" MÁS EN EL CONTROL DEL TABAQUISMO

- Los italianos sopesan la posibilidad de impulsar nuevas medidas como la prohibición de fumar en vehículos con niños. Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), pidió este lunes al Gobierno de España que siga los ejemplos de países cercanos como Italia o Reino Unido y "avance" en el control del consumo de tabaco, "estancado", a su juicio, desde la entrada en vigor de la reforma de la norma que lo regula, en 2011.
El doctor Camarelles hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que Italia está valorando la posibilidad de avanzar en la prevención del tabaquismo con el impulso de nuevas medidas como la prohibición de fumar en lugares donde haya niños, aunque sean coches particulares o espacios abiertos.
A juicio de este portavoz del Comité Antitabaquismo de España, este tipo de iniciativas están más encaminadas a sensibilizar a la población que a acabar con los perjuicios del tabaco, pero aún así, son muy importantes y por eso el CNPT las aplaude.
Este comité, formado principalmente por asociaciones de profesionales sanitarios, considera que la ley que regula la venta y el consumo de tabaco en España se cumple, en líneas generales, y que su redacción supuso un avance importante para el país, que, sin embargo, se ha "estancado" en la prevención del tabaquismo.
Desde esta perspectiva, Camarelles se fija en gobiernos como el de Reino Unido, donde la tasa de fumadores es cuatro puntos inferior a la española y donde, sin embargo, se impulsan, dice, campañas para prevenir el inicio tabáquico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31