Viernes 21/09/2018.

| España

España

MÉNDEZ DE VIGO NIEGA QUE LA ESCUELA ESPAÑOLA SEGREGUE POR SEXOS PORQUE ESO ES “UN RÉGIMEN DEL APARTHEID”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, negó este martes que las escuelas en España segreguen por sexo alegando que “la segregación es un régimen del apartheid de Sudáfrica” y que, en todo caso, lo que hace el sistema español es apoyar la “educación diferenciada” que eligen “45.000 personas”.

Así se pronunció el también portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno que se desarrolla esta tarde en el Senado, donde el socialista José Fernández Blanco aseguró que se sigue financiando con fondos públicos a “colegios que segregan por razones de sexo”.
Y es que, a juicio del PSOE, invertir dinero público en estas escuelas concertadas es seguir “la máxima franquista de los niños con los niños y las niñas con las niñas”, criticó el senador.
Méndez de Vigo se defendió diciendo que “en el entorno europeo hay educación diferenciada”, así como que en España hay “45.000 personas” que se decantan por las escuelas donde los chicos y las chicas estudian por separado.
Según Fernández Blanco, seguir financiando esta opción es “incompatible” con las reivindicaciones por la igualdad de género del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.
Por último, el ministro criticó al PSOE por haber abandonado el Pacto Educativo y reprochó a los socialista que tendrán que “explicar” su salida de este acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30