Jueves 15/02/2018.

| España

España

LOS ENFERMEROS INSISTEN EN QUE SE APRUEBE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

El Consejo General de Enfermería afirmó este jueves que la respuesta al envejecimiento de la población y el aumento de la cronicidad pasa por que Sanidad cumpla su compromiso de aprobar en mayo la prescripción enfermera, según su presidente, Florentino Pérez Raya.

En un comunicado, Pérez Raya se refirió a los momentos clave para la profesión enfermera destacando que “los próximos meses van a resultar intensos e importantes y no sólo para nuestra profesión, sino también para los pacientes y ciudadanos que van a verse beneficiados por el trabajo y los avances que vamos a experimentar”.
Entre los futuros retos destacó la publicación el próximo mes de mayo del “real decreto que regulará la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humanos por parte de los enfermeros”, conocido ya popularmente como el 'real decreto de prescripción enfermera'.
“El pasado 23 de enero mantuve una reunión con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y ambos se comprometieron personalmente conmigo a que el decreto de prescripción enfermera estará publicado en el Boletín Oficial del Estado el próximo mes de mayo. Este mismo mensaje y compromiso le fue trasladado días después al presidente del sindicato de enfermería Satse, Manuel Cascos, así que no cabe otra opción que su cumplimiento, algo que no ponemos en duda porque la ministra ha dado sobradas muestras de su voluntad de arreglar este asunto trascendental para el futuro de la sanidad española, máxime tras el acuerdo adoptado con la profesión médica a través de su Consejo General y su sindicato CESM”, puntualizó.
El presidente de los más de 292.000 enfermeros y enfermeras españoles destacó también la importancia de la próxima celebración de la Conferencia Sectorial para la Profesión Enfermera. “Este foro supone para la Mesa de la Profesión Enfermera -que conformamos Consejo General de Enfermería y sindicato de enfermería Satse- la oportunidad de poner en común los principales problemas que está sufriendo nuestra profesión en toda España, que comienzan con un déficit de profesionales alarmante en algunas regiones de nuestro país y que afecta de lleno a la equidad y seguridad de los pacientes”, indicó.
En cuanto a las especialidades de enfermería, Pérez Raya aseguró que “les guste o no a nuestros políticos, el futuro de la sanidad española pasa por el desarrollo real de las especialidades enfermeras. El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida requiere de un cambio de paradigma centrado en el cuidado de los pacientes, una realidad que hace imprescindible el fortalecimiento del papel de la enfermería y el desarrollo real de sus especialidades”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28