Jueves 20/09/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. UGT RECHAZA QUE EL TC AVALE DAR DINERO PÚBLICO A LOS COLEGIOS QUE SEGREGAN POR SEXO

La secretaria del Sector de Enseñanza de UGT, Maribel Loranca, mostró este martes su desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso presentado por el PSOE contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), avalando así la financiación pública de las escuelas que segregan a sus alumnos por sexo.

En declaraciones a Servimedia, Loranca reiteró que UGT ha apostado “siempre” por la coeducación como modelo educativo, no por la segregación, aunque consideró “respetable” que haya padres o familias que opten por este último sistema. “El modelo de la segregación es respetable. Ahora, lo que no compartimos bajo ningún concepto es que eso se pague con dinero público”, añadió, antes de indicar que la decisión del Tribunal Constitucional es “una medida más para blindar la Lomce”.
Loranca comentó que UGT defiende dentro de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que “de una vez por todas se paralice la Lomce, se empiece a trabajar en una nueva ley educativa, se reviertan los recortes y haya una inversión suficiente”.
“Hay descontentos en la comunidad educativa. Estamos analizando el momento y creemos que sí es posible que se llame a la movilización, pero estamos trabajando en el seno de la Plataforma”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30