Domingo 22/07/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. CCOO AUGURA UNA “PRIMAVERA CALIENTE” EN LAS CALLES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, vaticinó este martes que habrá “una primavera caliente” en las calles en defensa de la educación pública después de que a la paralización del pacto educativo en el Parlamento y al descenso del gasto educativo en relación al PIB en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se haya sumado que el Tribunal Constitucional avale que se dé dinero público a las escuelas que segreguen por sexos.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado desestimar por mayoría de ocho votos el recurso presentado por el PSOE contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), lo que equivale a avalar el derecho a financiación pública de los centros eductivos que segregan a sus alumnos por sexo.
En declaraciones a Servimedia, García indicó que “como sentencia del Tribunal Constitucional hay que acatarla, pero eso no quiere decir que la compartamos”, y añadió que “la sociedad española se manifestó masivamente el 8 de marzo en favor de la igualdad”. “Es una sentencia ininteligible para la mayoría de los ciudadanos de este país”, apostilló.
García comentó que “el fracaso del pacto educativo” en la subcomisión del Congreso de los Diputados que trabajaba en este tema aleja la posibilidad de dereogar esta ley, con lo que “el Gobierno tiene la Lomce por delante y se sentirá reforzado por la sentencia del Tribunal Constitucional”.
“Antes estábamos pidiendo la derogación de la Lomce y la reducción de los recortes, y ahora volvemos a la casilla de partida”, indicó, antes de recalcar que el proyecto de cuentas estatales para 2018 envía “un mensaje muy feo” porque el gasto educativo desciende en relación al PIB.
“No nos queda otra que a la constetación a las politícas del PP. Si no va a haber pacto, el PP va a seguir adelante él solo con sus reformas y nos queda la pelea. En las próximas semanas, la Plataforma Estatal por la Defensa Pública tendrá encima de la mesa una propuesta de movilizaciones. El sector educativo volverá a salir a la calle. ¿A esto se puede llamar ‘primavera caliente’ en la educación? Pues sí”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31