Jueves 12/04/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. EXPERTOS Y POLÍTICOS BUSCARÁN SOLUCIONES A LOS RETOS EDUCATIVOS EN UN ENCUENTRO EN MADRID

Más de 60 jóvenes, 30 expertos en educación y cuatro políticos se reunirán el próximo 21 de abril en Matadero Madrid para idear soluciones a retos a los que se enfrenta el sistema educativo actual, en un evento programado “para reinventar la educación”.

Según afirmaron los impulsores en una nota, ‘Reinventa Challenge’ permitirá que estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad ideen proyectos para hacer más participativos los centros, mejorar las enseñanzas artísticas o fomentar la ecología en las aulas.
Una vez planteadas las propuestas, más de 30 expertos en los diferentes ámbitos se sumarán a los equipos para convertir las ideas en proyectos. Al final de la jornada, el espacio se abrirá al público para que todo aquel que esté interesado pueda visitar y conocer los resultados de los diferentes grupos de trabajo.
Además, en esta última fase políticos representantes de los cuatro partidos mayoritarios se sumarán al evento para conocer los proyectos y, en una mesa redonda, mostrar sus conclusiones sobre la participación estudiantil en el sistema educativo.
El objetivo de todo el proyecto, más allá de emprender iniciativas educativas, es crear una vía de incidencia política y debate educativo que incluya a todos los agentes implicados en el mundo de la educación: estudiantes, docentes, familias y políticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30