Lunes 10/12/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. UN LIBRO ENSEÑA A LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES DE FORMA SEGURA

La nueva publicación de Escuelas Católicas (EC) presentada este viernes en Madrid pretende fomentar el uso seguro de las redes sociales entre los niños con necesidades educativas especiales.

Con el título ‘EnREDate con seguridad’, el manual se dirige de forma prioritaria a los docentes de estos niños, y contiene 11 unidade didácticas en las que se abordan todos los aspectos de dichas herramientas. En la presentación del libro, el secretario general de EC, José María Alvira, destacó que “ofrecemos tanto la cara buena (mayor acceso a la información, a la comunicación con otros y al conocimiento) como la mala (más peligros de abuso, acoso o robo de datos) de las redes sociales”.
A partir de los 11 o 12 años “es prácticamente inevitable” que los niños se adentren en su uso, apuntó. “Y si esto resulta conflictivo en general, mucho más en el caso de los niños con necesidades especiales”. "Por eso", añadió, "creímos conveniente un manual con el que los profesores, pero también otros adultos, puedan trabajar en clase".
En el mismo acto se presentó también 'El libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos", dirigido a mejorar las interacciones entre colegios, familias y medios de comunicación. Ambas guías se pueden descargar de forma gratuita en la web de EC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31