Domingo 16/09/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. MÉNDEZ DE VIGO PROMETE AL PSOE DESTINAR EL 5% DEL PIB SI VUELVE AL PACTO POR LA EDUCACIÓN

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, prometió este sábado al PSOE de Pedro Sánchez que incrementará el presupuesto en educación hasta el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) si vuelve al Pacto por la Educación que se estaba negociando en el Congreso y del que el PSOE se levantó hace un mes.

Méndez de Vigo lanzó esta propuesta al secretario general del PSOE durante su participación en un coloquio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, donde compartió intervención con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
El ministro de Educación se refirió a la reclamación que Pedro Sánchez hizo hace semanas para que el Gobierno incremente hasta el 5% del PIB el presupuesto en educación, como condición para seguir trabajando en el Parlamento por un Pacto por la Educación.
Aunque el proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge un incremento del 3,9% en esta partida pero sin llegar el total al 5% del PIB, Méndez de Vigo recogió el guante de la petición del PSOE después de que Pedro Sánchez la reiterara esta semana en una entrevista en Televisión Española.
“El PSOE ha pegado la espantada y se ha levantado del pacto educativo aduciendo razones económicas”, lamentó, antes de garantizar a Sánchez que está dispuesto a elevar el gasto al 5% del PIB. “Vuelva al pacto educativo, porque la comunidad educativa quiere tener un pacto y hay padres y docentes que quieren ese pacto”. “Vuelva, cumpla su promesa y vamos a trabajar para que se haga un pacto que mejore la calidad de nuestro sistema”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30