Jueves 24/05/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. EL FORO DE LA FAMILIA PIDE A LOS PARTIDOS QUE DEJEN A UN LADO LAS IDEOLOGÍAS PARA LOGRAR UN PACTO EDUCATIVO

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, pidió hoy a los partidos políticos presentes en la subcomisión del Congreso para la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación que alcancen un acuerdo que dé estabilidad y solucione las carencias del sistema educativo español. “Es fundamental que los partidos dejen a un lado partidismos e ideologías y se centren en las verdaderas necesidades de los alumnos para alcanzar un pacto educativo estable y eficaz”, dijo.

Así se manifestó este martes García-Juliá, que reclamó “una educación apartidista, con unos cimientos sólidos”, lo que en su opinión pasa por dotar a los centros públicos “de una neutralidad ideológica que los proteja de los intereses del gobierno de turno”. “Asimismo, se debe permitir a los centros privados y concertados la elección del ideario propio sin restricciones ni imposiciones”, dijo.
Ambas cuestiones confluyen, añadió, en el pilar de la educación, que es “el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos. Los centros escolares enseñan o forman, pero deben respetar ese principio recogido en el artículo 27 de la Constitución Española y avalado por varias sentencias del Tribunal Constitucional (sentencias 5/1981 del 13 de febrero, 77/1985 del 27 de junio) y del Supremo”.
El foro recuerda que ambos tribunales se han pronunciado también sobre el derecho de los padres a elegir el centro que consideren más adecuado para sus hijos y reclama “una evaluación objetiva” de los centros y que los resultados sean “públicos y de fácil acceso” para ayudar a los progenitores en la selección del centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31