Miércoles 13/12/2017.

| España

España

EDUCACIÓN. ANPE PIDE QUE ESTE NUEVO CURSO SE APRUEBEN EL PACTO DE ESTADO Y UNA NUEVA LEY

El sindicato de docentes ANPE exigió este jueves al Ministerio de Educación que en el curso que está a punto de comenzar elabore y ponga en marcha el pacto educativo o acuerdo de Estado básico en el que Congreso y Senado trabajan desde febrero.
Según indicó ANPE en un comunicado, este acuerdo “debe ser político, social y territorial” y dar lugar en el presente curso a una nueva ley.
Esta asociación dijo ser consciente de que "el consenso sobre estas cuestiones es complejo, pero es necesario alcanzarlo si verdaderamente queremos sacar a la educación de la confrontación ideológica permanente y dotar de estabilidad al sistema educativo".
Asimismo, ANPE exigió revertir los recortes en educación, aumentar la inversión y rentabilizar los recursos, para que repercutan en la mejora de todo el sistema educativo.
Para ello, este colectivo pidió acabar con la brecha de gasto en educación entre regiones, algo que a su juicio requiere “la coordinación” por parte del ministerio .
Por último, ANPE reclamó abordar la situación del profesorado, que pasa por la elaboración de un Estatuto Docente que, partiendo del respeto a los derechos adquiridos, establezca un nuevo marco que regule el acceso, la selección y el desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31