Domingo 22/07/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. CONCAPA APLAUDE QUE EL CONSTITUCIONAL AVALE “LA LIBERTAD” DE LOS PADRES A ELEGIR EDUCACIÓN SEGREGADA PARA SUS HIJOS

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), José Pedro Caballero, calificó este martes de “positiva” la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la educación segregada por sexos.

En declaraciones a Servimedia, Caballero recalcó que “lo que se avala es la libertad de las familias para poder elegir la educación que quieren para sus hijos” y, de momento, las sentencias “han salido favorables”, en referencia también al posicionamiento del Alto Tribunal sobre la Religión. También dijo que espera que el resto de recursos presentados contra la Lomce “sean resoluciones favorables”, aunque precisó que acatarán cualquier fallo que se produzca.
Finalmente, el presidente de Concapa aprovechó para hacer una “reclamación” al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, para que retome la negociación del pacto educativo una vez que el PP ha mostrado su disposición a aumentar el presupuesto para educación al 5% del PIB. “Si le importa la educación que se siente de una vez”, urgió, para que se pueda consensuar un documento antes del 15 de mayo, “como estaba previsto”, con el que impulsar una nueva ley educativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31