Domingo 22/07/2018.

| España

España

EDUCACIÓN. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE MÉNDEZ DE VIGO EN EL SENADO PARA QUE ACLARE LA BAJADA DE MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, ha registrado en el Senado una solicitud de comparecencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, para que aclare la bajada de matrículas universitarias anunciada ayer en el Pleno de la Cámara Alta.

El senador socialista ha pedido la comparecencia del ministro en el Senado para que ofrezca explicaciones detalladas sobre el anunció que realizó ayer Méndez de Vigo al asegurar que el Gobierno incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una bajada de la horquilla de los costes de las matrículas de las titulaciones universitarias de grado y le ha reclamado que “deje de hacer chantaje” ya que condiciona la bajada de las matrículas universitarias a la aprobación de los Presupuestos.
También hizo hincapié en la necesidad de aprobar ya las medidas que sean necesarias para que los alumnos de la UNED tengan para el próximo curso las matriculas gratis, como sucede en Andalucía.
En este sentido, precisó que “la Junta corre con estos gastos, sin ser su competencia” y añadió que “el ministro no tiene por qué esperar a la aprobación de los presupuestos”, ya que “mañana mismo puede aprobar las bonificaciones de las matrículas de los alumnos de la UNED”, al ser “una competencia del Gobierno central”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31