Miércoles 18/07/2018.

| España

España

EDICIONES SOLIDARIAS PRESENTA ESTA TARDE EL LIBRO 'CADA SILENCIO NACE UNA PALABRA MUERTA'

Ediciones Solidarias presentará esta tarde en Madrid el libro 'Cada silencio nace una palabra muerta', escrito por 27 autores iberoamericanos a beneficio de la ONG Expedición Solidaria.

Al acto asistirán los autores María Ángeles López Celis, Mari Luz Bravo y Agustín Martínez, así como David Clemy, director del programa Kitega, un proyecto que trabaja con niños con discapacidad en Uganda, iniciativa a la que van destinados los fondos de las ventas del libro.
La presentación de 'Cada silencio nace una palabra muerta' tendrá lugar a las 19.00 horas de este miércoles en la 'Librería Antonio Machado' de Madrid.
PROYECTO SOLIDARIO
En 2016, el sello editorial Ediciones Solidarias y la ONG Expedición Solidaria comenzaron la planificación y ejecución del proyecto 'Cada silencio nace una palabra muerta', cuyos beneficios son destinados íntegramente a una misión humanitaria en Uganda, concretamente al proyecto Kitega.
El objetivo del sello editorial Ediciones Solidarias, nacido en 2015, es publicar libros cuyos ingresos por ventas van destinados al 100% a proyectos humanitarios. Hasta la fecha, Ediciones Solidarias ha llevado a cabo dos proyectos: 'Cucharada y paso atrás', a beneficio del Centro de Atención Temprana de Lorca, que da servicio a niñas y niños con necesidades especiales de aprendizaje, y 'Cuatro colores', a beneficio de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Lorca.
Por su parte, Expedición Solidaria es una ONG que se creó a raíz del terremoto de Nepal en abril de 2015, impulsada por voluntarios y viajeros que habían viajado a través de programas de voluntariado y vacaciones solidarias. Colabora directamente con dos orfanatos en Nepal y puntualmente con el Centro Comunitario Kitega en Uganda, institución beneficiaria de este nuevo proyecto.
La obra 'Cada silencio nace una palabra muerta' está escrita por 27 escritoras y escritores de España y Latinoamérica. Los relatos que la integran están conectados por la primera y la última frase de cada uno de ellos.
PROYECTO BENEFICIARIO
El Kitega Community Center, beneficiario de este proyecto, está situado en la aldea Kitega, a unos 40 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda.
El objetivo del proyecto beneficiario se ha centrado en los niños con dificultades de aprendizaje que han sido rechazados por sus padres, al considerar que sus discapacidades estaban vinculadas a maldiciones y malos espíritus.
El centro ofrece una amplia variedad de programas para fomentar el desarrollo educativo, social y emocional de niños con discapacidad intelectual o del desarrollo, como terapia física, programas académicos, formación profesional, apoyo en necesidades básicas, visitas domiciliarias, concienciación pública, etc.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31