Viernes 21/04/2017.

| España

España

ECOLOGISTAS CONVOCAN UN ENCUENTRO EN MADRID PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO POR EL DÍA DE LA TIERRA

El ‘II Encuentro de Futuro en Común’ reunirá el sábado en Matadero de Madrid a un centenar de personas procedentes de personas de diferentes sectores sociales para debatir estrategias para la lucha contra el cambio climático, un evento que se organiza con motivo del Día de la Tierra y en el que participan entidades como WWF o la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Se compartirán agendas, experiencias, estrategias y herramientas “para un cambio de modelo social, económico y ecológico que garantice el libre ejercicio de los derechos humanos y que respete los límites de la tierra”, según explicó Enrique Segovia, portavoz de WWF en el equipo organizador.
“Nos encontramos ante la peor crisis humanitaria de los últimos 70 años con casi 130 millones de personas en situación de extrema inseguridad alimentaria, 65 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares o 185 personas asesinadas en 2015 por defender los derechos humanos”, recordó Marta Iglesias, portavoz de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
El encuentro, que contará con ponencias, talleres y experiencias de la Federación de Derechos Humanos, la Universidad del País Vasco o del Observatorio de Multinacionales de América Latina (OMAL), tendrá un carácter mayoritariamente “reivindicativo” y no tan festivo, explicaron los organizadores.
La jornada terminará con una acción conjunta para hacer un llamamiento a organizaciones, redes, movimientos sociales y sociedad en general para seguir uniendo esfuerzos y avanzar hacia un mundo “sin pobreza ni desigualdades”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30