Viernes 21/04/2017.

| España

España

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN LLAMA A PROTEGER EL SUELO POR EL DÍA DE LA TIERRA

- Se estima que cada día se pierden 500 hectáreas de suelo en Europa. Ecologistas en Acción aprovechará el Día de la Tierra para alertar sobre la necesidad de proteger los suelos y mantenerlos “sanos”, pues se estima que cada día se sellan o degradan 500 hectáreas en países europeos.
Para ello iniciará mañana una campaña coincidiendo con el aniversario de la gran movilización en 1970 en Estados Unidos para advertir de la fragilidad del planeta, que motivó que se fijara el 22 de abril como el Día de la Tierra. En este sentido, recogerá firmas para la iniciativa ciudadana europea ‘#People4Soil’, informaron los ecologistas.
Esta acción se desarrolla en diferentes provincias españolas, donde habrá mesas de recogida de firmas, debates, actos informativos, charlas y proyecciones de documentales y otras actividades sobre la “importancia de tener unos suelos sanos”.
Asimismo, Ecologistas en Acción enviará una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, firmada por otras 500 organizaciones para pedir la consecución del objetivo de Naciones Unidas para "detener globalmente la degradación de las tierras en 2030”, al tiempo que instará a la Unión Europea a detener la degradación del suelo.
“Necesitamos unos suelos sanos que garanticen el futuro y eviten los venenos en nuestras comidas”, afirmó la organización en un comunicado. En Europa hay 170 millones de hectáreas de suelos agrícolas, lo que equivale aproximadamente al 39% del territorio de la Unión Europea, de los cuales se degradan alrededor de 500 hectáreas por día, alertó.
Por tanto, los ecologistas reclaman una “política activa de protección del suelo” para garantizar “suelos saludables, ricos en materia orgánica” y que permitan mejorar la producción agrícola y aumentar su resiliencia frente al cambio climático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30