Jueves 28/06/2018.

| España

España

Doña Sofía aboga por hacer de la ayuda a los desfavorecidos "una tarea de todos"

La Reina Sofía ha abogado hoy por hacer de la ayuda a las personas desfavorecidas "una tarea de todos", durante el acto de entrega en Sevilla del I Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos, que ha recaído en la Fundación que lleva su nombre.
  • Foto 2 de Doña Sofía aboga por hacer de la ayuda a los desfavorecidos "una tarea de todos" EFE
  • Foto 1 de Doña Sofía aboga por hacer de la ayuda a los desfavorecidos "una tarea de todos" EFE
  • Doña Sofía aboga por hacer de la ayuda a los desfavorecidos "una tarea de todos" EFE

La Reina Sofía ha abogado hoy por hacer de la ayuda a las personas desfavorecidas "una tarea de todos", durante el acto de entrega en Sevilla del I Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos, que ha recaído en la Fundación que lleva su nombre.

En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, la Reina ha recibido este galardón, que reconoce la labor de la entidad de carácter benéfico y cultural que preside, que este año cumple su cuarenta aniversario.

"Es un día especial para mí por haber recibido este premio, que lleva el nombre de un gran amigo", ha expresado Doña Sofía en una intervención en la que ha definido a Carrillo Salcedo, fallecido en enero de 2013, como "un jurista de reconocido prestigio, que comprometió gran parte de su vida a la protección de los derechos humanos".

"Tuve -ha resaltado- el placer de conocer personalmente, y poder disfrutar de su amistad y la de su familia", ha apostillado.

Doña Sofía ha expresado muestras de cariño en su discurso para su viuda, Matilde, presente en el acto, y para uno de sus hijos, el también profesor de Derecho Juan Antonio Carrillo Donaire.

Doña Sofía ha abundado también en la labor de Carrillo en defensa de los más desfavorecidos "y muy especialmente de la protección de los derechos humanos, una tarea que todos juntos debemos continuar, siguiendo el admirable ejemplo del profesor Carrillo".

El premio Juan Antonio Carrillo Salcedo a los Derechos Humanos lleva el nombre de un "maestro de internacionalistas", como lo ha definido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, que ha señalado que se trata de un galardón honorífico de carácter bienal que se entrega con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ha resaltado que en este caso se reconoce a un hombre nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) en 1934, que fue "un universitario comprometido, un hombre de bien y una referencia ética".

La Reina ha recibido el premio de manos del rector de la Universidad hispalense, Miguel Ángel Castro, que se ha felicitado de que con ello "honramos hoy la memoria de Juan Antonio y nos reunimos recordando su magisterio y su figura, en un solemne acto presidido por la Reina, a la que agradezco muy respetuosamente su presencia en nuestro Paraninfo".

Antes del acto, la Reina conoció un cuadro con la figura del Rey Felipe VI realizado por la pintora sevillana Reyes de la Lastra y donado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la Universidad Hispalense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31