Viernes 24/01/2020.

| España

España

Desestimada la demanda del comisario Villarejo contra Libertad Digital por el caso de López Madrid y la doctora

  • No hubo intromisión en el derecho al honor.
  • Federico Jiménez Losantos analizó las informaciones del caso que implica a Javier López Madrid y a una doctora que le acusa de amenazas y acoso.

El juez Alfredo del Cura ha desestimado la demanda interpuesta contra Libertad Digital y Federico Jiménez Losantos por el comisario retirado José Manuel Villarejo.

El juez considera que ni el presentador de radio ni el medio atentaron contra el derecho al honor del demandante por informar del caso de la doctora Elisa Pinto y Javier López Madrid. La dermatóloga acusa al empresario madrileño, yerno Juan Miguel Villar Mir y amigo íntimo de Felipe VI, de acoso, amenazas y agresiones, y afirma que con el comisario José Villarejo ha conseguido que se produzca una “investigación a la carta” de sus denuncias. Una de ellas, la de acoso sexual, ha sido ya archivada por la Justicia.

"La  información  dada  fue contrastada, no supuso una campaña de desprestigio especialmente dirigida  atentar contra el honor del actor", ha escrito el titular del juzgado de primera instancia número 98 de Madrid, "y se refirió a un hecho puntual, esto es que los fiscales del caso recibieron orden de no acusar y pedir el sobreseimiento, estando a día de hoy archivada la causa, pero pendiente de lo que se resuelva en el recurso de apelación pendiente ante la sección penal de la Audiencia provincial de Madrid”

El tribunal condena a Villarejo al pago de las costas.

Villarejo ha formado parte de la llamada “policía patriótica” de los sucesivos gobiernos, según el diario El País, que lo califica de “fontanero policial”, y su fortuna está siendo investigada por el ministerio de Interior


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29