Martes 06/12/2016.

| España

España

Desestimada la demanda de Hermann Tertsch contra "El Gran Wyoming" por unos vídeos satíricos

El juzgado de primera instancia número 4 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda del periodista Hermann Tertsch contra José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, La Sexta y Globomedia por vulneración de su derecho al honor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desestimada la demanda de Hermann Tertsch contra "El Gran Wyoming" por unos vídeos satíricos Desestimada la demanda de Hermann Tertsch contra "El Gran Wyoming" por unos vídeos satíricos

El juzgado de primera instancia número 4 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda del periodista Hermann Tertsch contra José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, La Sexta y Globomedia por vulneración de su derecho al honor.

Tertsch, ex director y presentador del informativo nocturno "Diario de la Noche" (Telemadrid) demandó a El Gran Wyoming por vulneración de su honor por la emisión de tres montajes de vídeo emitidos en "El Intermedio" los días 2 y 7 de diciembre de ese año.

Dichos vídeos satíricos giraban alrededor de la frase pronunciada el 2 de diciembre de 2009 por Tertsch en el citado informativo, en el que, a raíz del secuestro de tres españoles en Mauritania, aseguraba: "si yo pudiera matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda para liberar a nuestros tres compatriotas, lo haría sin la menor duda".

Tertsch, quien solicitaba 210.000 euros en concepto de indemnización, deberá pagar las costas del proceso judicial, según indica la sentencia de la jueza María Jesús del Barco Martínez, a la que ha tenido acceso EFE.

La decisión de la jueza también indica que los vídeos emitidos en "El Intermedio" se produjeron en el seno de un programa de humor que partiendo de noticias de actualidad "satiriza la noticia, donde se lleva hasta el extremo de la extravagancia y la ridiculización cualquier tema de actualidad".

"Cualquier espectador medio sabe que los vídeos satíricos emitidos en 'El Intermedio' son un montaje, exagerado hasta el extremo, con el fin de entretener", señala la sentencia, que también advierte de que a través de los mismos "es evidente que ningún espectador cree que el actor (Tertsch) quiera matar a menores, a ministros o al presidente del Gobierno".

Además indica la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, que Tertsch actuaba en su condición de periodista y director de un programa de noticias, emitiendo su opinión sobre una información de interés público (el citado secuestro de tres españoles) y su imagen "podía ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior".

A su vez, la jueza señala que Hermann Tertsch es un prestigioso periodista con una dilatada carrera y trayectoria profesional, avalada por varios premios y los medios "tan dispares y diametralmente opuestos ideológicamente" en los que ha trabajado.

"Esto le ha convertido en un personaje público y por eso se difunden los vídeos manipulados en el programa 'El Intermedio'", concluye la sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31