Lunes 27/08/2018.

| España

España

Datos sobre Pokémon que desconocías

CONTENIDO PATROCINADO

En 1.996, exactamente el 27 de febrero, salió el que sería el nacimiento de uno de los videojuegos más queridos y aclamados de todos los tiempos. Estamos hablando de Pokémon. Hoy en día lleva ya con nosotros más de 20 años y aún sigue siendo una de las franquicias más exitosas.

Los amantes de esta serie y videojuego están de enhorabuena, pues actualmente pueden jugarlo desde su casa por medio de este enlace: https://myemulator.online/tag/pokemon


Inicios

A pesar de lo que mucha gente cree, Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, no basó su serie por un manga o un anime. Su protagonista, Ash Ketchum, llegó a hacer famosa esta serie de televisión justo cuando se lanzó el juego para la que por aquel entonces era la Game Boy, haciendo que todos los niños del mundo estuviesen ansiosos por jugarlo y convirtiéndolo en una de sus grandes pasiones.

En este videojuego teníamos la opción de capturar diferentes insectos y animales y llevarlos con nosotros para realizar vertiginosos combates para demostrar quién era el mejor entrenador de todos los tiempos en este mundo virtual.

Para ello necesitamos de unas pequeñas bolas llamadas Pokéball, ofreciéndonos así la posibilidad de transportar a nuestros Pokémon capturados en nuestro propia mochila o bolsillo.

Durante estos casi 20 años hemos podido observar cómo han evolucionado y a día de hoy podemos disfrutar de más de 50 juegos diferentes para todo tipo de plataformas, eso sí, siempre de Nintendo.

En la actualidad, Pokémon es una de las franquicias más exitosas de toda la historia, exactamente ocupa el segundo puesto, únicamente superado por otro de los grandes juegos, Super Mario.


Curiosidades de Pokémon

Cualquier videojuego contiene diversos enigmas y entresijos que difícilmente pueden ser descubiertos. Pokémon no es la excepción, y en él podemos encontrar miles de curiosidades, aunque aquí os contaremos únicamente las mejores:

Missingo

Es uno de los Pokémon más conocidos. Se trata de un animal legendario que se encuentra oculto en el código del juego ¿Cómo se consigue entonces? Teníamos que seguir una serie de pasos, los cuales, aun realizándolos de forma correcta, no te aseguraba que funcionasen.

A pesar de lo que muchos creen, únicamente se trata de un bug, un fallo de juego que hacía que pudiera aparecer este Pokémon con una imagen totalmente borrosa.

Rhydon

No mucha gente conoce este dato, pero Rhydon fue el primer Pokémon que se creó en el videojuego. De ahí que su número interno en la primera generación sea: 001.

Pikachu

Fue tanta la fama que cogió este videojuego en este país de Oceanía que en el año 2.001 se emitió una moneda con un valor de 1 dólar donde se podía apreciar la cara de Pikachu. También se lanzaron otras ediciones con otros de los Pokémon más famosos, como Squirtle, Charmander, Bulbasur y Meowth.

Articuno, Zapdos y Moltres

Efectivamente, como muchos hispanoparlantes aseguraban desde sus inicios, estos Pokémon legendarios hacen referencia a los tres primeros números: Artic-uno, Zap-dos y Mol-tres. En cuanto a sus efectos, también tiene que ver con sus nombres. Artic (Hielo), Zap (carga eléctrica) y Mol (Molten, lava).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30