Martes 11/12/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. UNA SUPERHEROÍNA EN SILLA DE RUEDAS

- Un ilustrador británico se inspira en su hija con espina bífida para crear un cómic. Emily White nació con espina bífida e hidrocefalia y necesita una silla de ruedas para desplazarse. Ahora esta niña británica de 9 años se ha convertido en la superheroína de un cómic ideado por su padre, Dan, en el que su discapacidad se convierte en un superpoder.
Con el título ‘The Department of Ability’ (algo así como el Departamento de la Capacidad, en castellano), el cómic cuenta la historia de cinco superhéroes, cada uno con una discapacidad visible, que es también su superpoder para luchar contra la discriminación y el mal. Uno de ellos es Emily, que va en una silla de ruedas voladora.
Al no encontrar ninguna historia en televisión con mensaje positivo sobre niños con discapacidad, Dan White se puso manos a la obra y creó un cómic cuya protagonista está basada en su propia hija.
“Emily es mucho más que su silla de ruedas. Juega al fútbol y al baloncesto, está aprendiendo a tocar la guitarra, le encanta dibujar y los cómics. Es una fuerza de la naturaleza”, asegura Dan White.
“Siento un especial cariño por las personas con discapacidad y me gustaría verlos representados de una manera más positiva”, asegura este padre de la localidad de Fareham, al sur de Inglaterra, que tuvo que dejar su trabajo para dedicarse plenamente a crear ‘The Department of Ability’.
Para Dan White, que también da charlas sobre la experiencia de tener un hijo con discapacidad, “los superhéroes son la mejor manera de motivar a estos niños, porque consideramos que son brillantes y tienen poderes ilimitados”.
PUBLICACIÓN EN JUNIO
El cómic ‘The Department of Ability’ se lanzará en el Reino Unido el próximo mes de junio, gracias al apoyo de la organización sin ánimo de lucro Strongbones Charity, que apoya a niños con dolencias que afectan a los huesos, que también se encargará de distribuirlo entre niños con discapacidad.
Esta historia de superhéroes con discapacidad tiene seguidores en Facebook en todo el mundo e incluso una sintonía compuesta por la banda de rock australiana Calling Utopia, ya que el proyecto de Dan White es que un día su cómic se convierta en una película de animación.
De hecho, ya ha contactado con varias productoras y canales de televisión con ese objetivo, “pero todos me han dicho que estos personajes no funcionarán porque solo representan a una minoría, no a la sociedad en su conjunto”, lamenta.
Sin embargo, Dan, su mujer Aimée, cuidadora a tiempo completo de su hija Emily, y la propia niña siguen persiguiendo ese sueño y para ello también gestionan una web y un blog.
“Ahora tenemos un agente que nos va a ayudar a convertir ‘The Department of Ability’ en una película de animación. Esperamos encontrar pronto alguien con una visión amplia que pueda hacer este proyecto más grande y accesible para todos los niños, con o sin discapacidad”, señala el ilustrador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31