Viernes 02/12/2016.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL MUSEO REINA SOFÍA INICIA HOY SU SEMANA DE LA ACCESIBILIDAD

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid ofrecerá desde hoy hasta el 4 de diciembre diferentes actividades accesibles con motivo de la celebración el próximo sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, entre ellas un espectáculo de danza integrada, visitas de exploración táctil y mesas redondas.
Durante la celebración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el MNCARS ofrece de forma gratuita la actividad inclusiva ‘Visto y no visto’, una experiencia que pone en valor la forma de percibir y de aproximarse al arte por parte de las personas ciegas, invitando al público en general a una alteración sensorial en la aproximación a las obras con el apoyo de dos educadores del museo, uno de ellos ciego.
Ese mismo día se podrá participar en ‘Museo a mano: el camino a la abstracción’, una actividad centrada en la exploración táctil de esculturas originales de la colección del museo, partiendo de una selección de obras de Picasso, Gargallo, Oteiza y Chillida.
Además, tendrán lugar visitas comentadas al 'Guernica' y a la exposición de Txomin Badiola 'Otro Family Plot', en el Palacio de Velázquez, en el Parque del Retiro, donde se contará con la presencia de un intérprete en lengua de signos.
El público que lo desee, de manera gratuita, podrá disfrutar el viernes 2 de diciembre, en el auditorio 400 del Museo, del espectáculo de danza integrada ‘Mesa para tr3s’, a cargo de la compañía de danza profesional Fritsch Company, que forma parte de la Fundación Psico Ballet Maite León.
Asimismo, hoy varios expertos debatirán sobre ‘Accesibilidad e inclusión en museos y su futuro como espacios públicos inclusivos’. Participarán en esta mesa redonda Ana Lozano, coordinadora del proyecto +Cultura=+Inclusión y técnico de Programas y Proyectos de Plena Inclusión Madrid; Jesús Celada, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Alma Orozco, coordinadora de la Plataforma Funcionamientos: Diseños desde la Diversidad, en Medialab Prado, y Santiago González, técnico en el Servicio de Difusión del Instituto del Patrimonio Cultural de España, coordinador, impulsor y editor del proyecto Conect@, y excoordinador de accesibilidad del Museo Reina Sofía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31