Miércoles 21/06/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. MADRID PROBARÁ UN SISTEMA PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El proyecto SIMON, que se pondrá a prueba en Madrid, Lisboa y Parma, pretende ofrecer soluciones tecnológicas con el objetivo de promover la vida independiente y la participación social de las personas con problemas de movilidad, favoreciendo el acceso al transporte. También tiene previsto reducir el fraude en el uso de la Tarjeta Europea de Estacionamiento mediante tarjetas inteligentes y dispositivos móviles.
Esta iniciativa, en la que participan cuatro entidades españolas, como el Ayuntamiento de Madrid o el Instituto de Biomecánica de Valencia, y que coordina ETRA I+D, colabora con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y la Fundación ONCE para desarrollar proyectos relacionados con las TIC en beneficio de las personas con movilidad reducida, como la ‘app’ ‘Simon Leads’.
Según informó en una nota el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), “la idea es que mediante esta aplicación los usuarios puedan encontrar rutas accesibles”.
Asimismo, la aplicación permite que se “accionen mecanismos de validación para acceder a áreas restringidas de las ciudades o aparcar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida con todas las garantías”, aseguraron.
Este proyecto, que comienza ahora en su fase piloto en las tres ciudades mencionadas, pretende involucrar hasta a 5.000 usuarios entre personas con discapacidad, mayores, familiares, trabajadores de servicios públicos y gestores, y se prevé su implantación -una vez superada la fase de prueba- a nivel europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30