Lunes 11/12/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. FIAPAS RECLAMA MÁS ACCESIBILIDAD EN LOS PRODUCTOS TELEVISIVOS

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) reclamó hoy una reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual para ampliar la accesibilidad de los productos televisivos, de manera que el subtitulado y otras mejoras sean obligatorias en operadores locales, canales de pago, las televisiones en Internet o en publicidad.
Pide “una reforma de la citada norma para su actualización acorde a la evolución y los nuevos servicios que ofrecen los operadores televisivos”, así como extender la obligatoriedad de la accesibilidad a todos los servicios de la comunicación audiovisual televisiva. Y es que el 21 de noviembre de 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión para destacar el gran impacto que este medio de comunicación tenía sobre la sociedad actual.
Con motivo este día, que este año tiene por lema ‘Contamos vuestras historias’, Fiapas recordó que es “necesario mejorar la accesibilidad audiovisual en este medio, así como las carencias al respecto”.
“En España, muchos operadores cumplen con los mínimos exigidos por la Ley General de la Comunicación Audiovisual, en lo que a subtitulado se refiere”, informó la entidad, pero también denunció que para llegar a una verdadera televisión accesible “queda mucho por hacer para que las personas sordas dejen de verse privadas del derecho a acceder a todos los contenidos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31