Viernes 20/07/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL CERMI CELEBRA LA "RECEPTIVIDAD" DE MONTORO PARA QUE EL SUPERÁVIT DE AYUNTAMIENTOS SE INVIERTA EN ACCESIBILIDAD

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) destacó este sábado la "receptividad" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por elevar y aprobar en el Consejo de Ministros su propuesta de que los ayuntamientos puedan gastar su superávit en obras de accesibilidad.

La nueva norma aprobada este viernes establece que las corporaciones locales "podrán incluir la rehabilitación, reparación y mejora de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público incluyendo las actuaciones de adaptación de infraestructuras que permitan la accesibilidad universal” con su remanente.
Esta medida obedece a una petición del propio Cermi al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que la asumió y la ha trasladado a la disposición legal aprobada mediante real decreto ley.
Según informó el Ministerio de Hacienda y Función Pública a Servimedia, entre los capítulos a los que el Gobierno ha ampliado el concepto de Inversiones Financieramente Sostenibles se encuentra la gestión de patrimonio, de manera que se podrán incluir la rehabilitación, reparación y mejora de infraestructuras de inmuebles municipales para adaptarlas a las necesidades de las personas con discapacidad.
El Cermi agradece al ministro Cristóbal Montoro su “receptividad” a la propuesta e insta a las corporaciones locales a hacer uso de esta posibilidad para acometer planes de accesibilidad universal que favorezcan la inclusión social de todas las personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31