Miércoles 28/11/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. UNA PIZZERÍA DE VALENCIA NIEGA LA ENTRADA A PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS PORQUE LE VENÍA “MAL”

La Pizzería Firenze, ubicada en la calle Maestro Palau de Valencia, negó la entrada a un grupo de personas en silla de ruedas porque, según afirmó el dueño, le venía “mal” que fueran personas en silla de ruedas porque “era un lío” y porque temía perder a sus clientes habituales.

Así figura en la reclamación interpuesta ante la Consejeria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por los responsables del Centro de Día de Velluters, quienes, el pasado 12 de enero, se encontraron con la negativa del restaurante cuando intentaron reservar en el contexto de una actividad de ocio y tiempo libre habitual para personas mayores y con discapacidad del centro.
Estos hechos han sido denunciados por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) en un comunicado, en el que hizo hincapié en que seguirán trabajando para “sensibilizar a la sociedad sobre sobre la igualdad en derechos de las personas con discapacidad” y formando sobre un trato adecuado al colectivo en todos los ámbitos “para romper las barreras actitudinales que todavía perviven en la sociedad”.
Su presidente, Javier Segura, lamentó que estos hechos se sigan produciendo a la hora de atender a consumidores con discapacidad y remarcó que “el derecho de admisión no debe amparar actitudes claramente discriminatorias por motivo de discapacidad”.
Por último, lamentó que “estos hechos suponen para quienes los sufren una afrenta especialmente dolorosa” que “atenta al derecho a participar en igualdad de condiciones en la vida de la comunidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31