Miércoles 05/12/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. DOS DE CADA TRES PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONSIDERAN QUE “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN AYUDAR A MEJORAR SU BIENESTAR”

Dos de cada tres personas con discapacidad consideran que “el uso de las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar su bienestar”, según el estudio ‘Discapacidad, Integración y el Papel de las TIC’ que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y Cocemfe Barcelona presentaron este martes en Madrid.
En el acto de presentación del estudio, realizado en colaboración con Fundación Vodafone España, celebrado en el marco de la inauguración del Foro Interautonómico sobre Discapacidad Física y Orgánica de la federación que tuvo lugar en EspacioCaixa Madrid, intervino el presidente de Famma, Javier Font, así como el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y Mar Barón, directora de EspacioCaixa Madrid.
El estudio indica que el 86,3% de las personas que tienen alguna discapacidad disponen de teléfono móvil y tres de cada cuatro tienen un ordenador para uso personal (de sobremesa el 47,2% y portátil el 40,3%). Los jóvenes con discapacidad y los que tienen más ingresos son los que más disponen de estos dispositivos, pero menos de un 10% lo tienen adaptado.
Asimismo, el 62,2% de las personas con discapacidad tienen un 'smartphone'. Cabe destacar que casi la mitad usa su ordenador a diario y que más de ocho de cada diez de los que tienen móvil lo utilizan a diario. Asimismo, es importante resaltar que un 17,1% de las personas con discapacidad dispone de otros dispositivos tecnológicos que les ayudan en sus tareas cotidianas.
En cuanto al uso de Internet, el 68,6% se conecta con alguna frecuencia a Internet y casi el 50% accede a diario. El móvil es el dispositivo preferido para conectarse a Internet, por delante del ordenador portátil y el de sobremesa.
En lo que respecta al uso de redes sociales, dos terceras partes de los que usan Internet participan en alguna red social, sobre todo Facebook, y tres de cada cuatro utilizan mensajería instantánea.
También es reseñable que casi una de cada cuatro personas con discapacidad considera que Internet le proporciona autonomía e independencia, situación que refieren en mayor medida las personas con grados de discapacidad más elevados.
Para la realización de este estudio se llevaron a cabo a finales de 2015 encuestas sobre una muestra de 1.039 personas, representativas de los diferentes ámbitos de la discapacidad, ofreciendo los últimos datos sobre la discapacidad y el papel de las nuevas tecnologías.
La inauguración y primera sesión del Foro Interautonómico de Buenas Prácticas sobre discapacidad física y orgánica de Famma-Cocemfe Madrid, en donde se promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de discapacidad y la extensión del conocimiento entre los distintos territorios del país, ha sido clausurada por el presidente de Famma, Javier Font, y por la directora del Observatorio de la Discapacidad Física de Cocemfe Barcelona, Pilar Díaz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31