Sábado 03/12/2016.

| España

España

LA MITAD DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI CONSIGUE EMPLEO

El director general de la Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo, señaló este martes, durante un acto para conmemorar el 50 aniversario de la entidad, que su Centro de Formación para el Empleo (CFE) para personas con discapacidad intelectual ha conseguido un grado de empleabilidad de entre el 50 y el 55%.
Arroyo dijo que esto demuestra que “estas personas pueden trabajar si se les da una formación adecuada, aunque paradójicamente son quienes menos acceso tienen a la formación en general”.
“El Centro Especial de Empleo (CEE) de la fundación es un ejemplo de organización competitiva que presta servicios de calidad a la sociedad, que ofrece salarios dignos y que emplea a personas con discapacidad, en su mayoría intelectual”, añadió.
Durante su intervención, explicó además cómo ha evolucionado la Fundación Juan XXIII Roncalli en los últimos 50 años, ocupando en la actualidad 30.000 metros cuadrados de instalaciones que albergan un Centro de Día, un centro ocupacional, un centro de formación para el empleo y el Centro Especial de Empleo Roncalli.
En el acto también participaron varios usuarios de la Fundación Juan XXIII Roncalli, entre ellos, Carlos Bautista que entró en el centro ocupacional con 18 años y en la actualidad es jefe de equipo en una de las líneas de actividad del CEE, la de Servicios de Marketing.
Declaró que, para él, “la Fundación Juan XXIII Roncalli significa una vida”. “Llevo más de 30 años en la fundación. Aquí he conocido a mi mujer, me han dado trabajo y tranquilidad. La fundación significa mucho para mí. Gracias a ella y al trabajo que realizo aquí, no tengo ninguna necesidad. Si volviera a nacer, volvería a estar aquí como estoy”, aseguró.
Por su parte, Heyli León, de 23 años, exalumna del centro de formación para el empleo y que actualmente trabaja en la cafetería de la fundación, explicó que estaba pasando por un momento difícil cuando se enteró de la oferta gratuita de cursos de formación para el empleo de la Fundación Juan XXIII Roncalli. “Ya tenía experiencia laboral, pero no tenía el título, y aunque al principio no me fue bien en el curso, al final acabé siendo una de las buenas y ahora trabajo en la fundación donde los psicólogos, los profesores y el resto de profesionales me han orientado mucho”, explicó.
Para concluir el encuentro, Javier Arroyo informó de que aunque la Fundación Juan XXIII Roncalli recibe ayuda de la Administración, “nuestro salto cualitativo ha sido posible sobre todo gracias a las aportaciones realizadas durante estos años por todas las empresas privadas que han confiado en nosotros”. Así, anunció que el próximo 3 de noviembre, a las 19.00 horas, la fundación celebrará su 50 aniversario con un concierto de música clásica en el Auditorio Nacional de Madrid, dirigido por Inma Shara, para agradecer su apoyo a todas estas entidades.
Por su parte, la directora de orquesta y compositora Inma Shara, también presente en el acto, agradeció a la fundación el haberla hecho partícipe de “este proyecto de tanta generosidad”. “Con este concierto la música se pone nuevamente al servicio de la sociedad, lo que a nosotros nos dignifica como músicos y como personas al sentir que ponemos nuestro granito de arena”, aseguró y añadió que “el día del concierto demostraremos, no solo con la música, que necesitamos llegar a más gente para conseguir que todos nos comprometamos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31