Sábado 26/05/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL SENADO PIDE EQUIPARAR LOS PERROS DE ASISTENCIA A PERROS GUÍA EN TODAS LAS COMUNIDADES

La Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado aprobó este miércoles una moción para equiparar los perros de asistencia a personas con distintas enfermedades a los perros guía que acompañan a personas con discapacidad visual, de manera que tengan libertad de acceso en espacios públicos de todas las comunidades autónomas.

La propuesta del PP fue secundada por todos los grupos parlamentarios a excepción de ERC, que considera que legislar en este aspecto es competencia de las comunidades autónomas, al tiempo que precisó que ya hay once que tienen normativas en este sentido.
“Hay un agravio comparativo respecto a los invidentes”, aseguró la senadora popular María Teresa Tortonda, la encargada de defender esta moción para que los perros que acompañan, por ejemplo, a personas con diabetes –y que les alertan cuando sus niveles de azúcar no son correctos- disfruten de los mismos derechos que los perros guía.
“Es preciso actualizar la normativa y hacer extensivo el derecho de acceso, circulación y permanencia, así como la protección a todas aquellas personas, independientemente de la discapacidad que sufran, que necesiten ayudarse con perros de asistencia”, defendió la senadora del PP.
La senadora del PSOE Rosa María Aldea señaló que “es competencia de las comunidades autónomas, incluso municipal”, aunque apreció la iniciativa y su grupo votó a favor. Misma sintonía mostró el parlamentario de Ciudadanos Tomás Marcos y el resto de fuerzas políticas, a excepción de ERC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31