| España

España

DÍA MUJER. MUJERES CON DISCAPACIDAD DENUNCIAN LAS DIFICULTADES QUE TIENEN PARA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA SOCIEDAD

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) denunció este lunes, víspera del Día Internacional de la Mujer, las dificultades que siguen teniendo las niñas y mujeres con discapacidad para participar plenamente en la sociedad y pidió, por ello, que se las dote de recursos para garantizar su capacitación.
En el manifiesto elaborado con motivo del Día de la Mujer 2016, Cemudis aboga por dotar a las mujeres y niñas con discapacidad de los medios necesarios para garantizar su adecuada formación y capacidad y, con ello, facilitar su acceso al empleo.
En esta línea, la entidad apuesta por la implantación de medidas encaminadas a erradicar el fracaso escolar y abandono de los estudios de las niñas y mujeres con discapacidad
Igualmente, Cemudis es partidaria de que se garantice la accesibilidad universal en los transportes públicos para favorecer la movilidad de las niñas y mujeres con discapacidad.
También por luchar a favor de la igualdad salarial entre mujeres y hombres y en contra de “la segregación ocupacional”, favoreciendo un lenguaje no sexista e inclusivo y garantizando la misma categoría profesional sin atender al género.
Cemudis pide, asimismo, que se impulsen medidas de conciliación y corresponsabilidad entre mujeres y hombres y que se potencie una imagen real y positiva de las niñas y mujeres con discapacidad para favorecer su inclusión en todos los ámbitos de la vida, eliminando cualquier forma de discriminación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30