Lunes 11/12/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL CERMI DENUNCIA LA INACCESIBILIDAD DEL AUDITORIO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA EN MADRID

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) las barreras de accesibilidad que presenta el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura, situado en la calle San Marcos, 40, de Madrid.




En su denuncia, el Cermi señala las carencias de condiciones de accesibilidad universal de este recinto público, que "discriminan y excluyen a las personas con discapacidad, con violación de los mandatos legales que obligan a que todos los entornos, bienes, productos y servicios sean accesibles antes del 4 de diciembre de 2017".
El Cermi resalta "la gravedad de la conducta de los responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que con desprecio a la ley no han actuado para suprimir estas barreras en el plazo legal, encontrándose en estos momentos en una situación de incumplimiento palmario".
La denuncia del Cermi se plantea también ante la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por cuanto "esta ausencia de accesibilidad constituye una infracción administrativa por discriminación".
Dado este comportamiento infractor, el Cermi pide que se abra expediente disciplinario contra la Secretaría de Estado de Cultura y se le imponga la sanción correspondiente, además de obligar a realizar en el menor tiempo posible las actuaciones de accesibilidad que resuelvan el problema denunciado.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31