Lunes 09/12/2019.

| España

España

DISCAPACIDAD. EL CONGRESO, LA CIBELES Y LA CATEDRAL DE BURGOS SE ILUMINAN DE AZUL PARA APOYAR LAS LENGUAS DE SIGNOS

El Congreso de los Diputados, la fuente de la Cibeles, el Casino de Santander y la Catedral de Burgos, entre otros muchos edificios emblemáticos, se iluminarán hoy de azul turquesa para conmemorar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se celebra este martes.
El edificio Moneo y el Rectorado de la Universidad de Murcia; las sedes de los cabildos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Las Palmas y Los Realejos; el Ayuntamiento de Palma de Mallorca; la Torre de Hércules (A Coruña), el Pazo de Raxoi (Santiago), el Concello de Pontevedra o la Plaza de As Burgas (Ourense), en Galicia; los ayuntamientos de Granada y Valencia; la Casa del Deporte de Aranda de Duero, la fuente de Santo Domingo de León, el Ayuntamiento de Ponferrada o la fuente de Puerta de Zamora de Salamanca y la iglesia de la calle Santa Clara en Zamora, en Castilla y León, también se iluminarán de azul.
También se sumarán Metro de Madrid y líneas de autobuses y tranvías de ciudades como Albacete, Murcia, Santander, Tenerife, Palma de Mallorca, Ourense o Vigo; cadenas de televisión y entidades del ámbito cultural, como el Instituto Cervantes (Madrid), el Teatro Mar i Terra (Palma de Mallorca) o el Museo de Altamira (Cantabria), que a lo largo de la jornada emitirán contenidos en lengua de signos.
Parlamentos y ayuntamientos harán una declaración institucional que pretende poner de relieve el papel fundamental que juega la lengua de signos española y la lengua de signos catalana para la transmisión de ideas, las relaciones personales y sociales y el intercambio de conocimiento.
Entre ellos, los parlamentos de Cantabria, Andalucía y Canarias; las Cortes Valencianas; el Consell de Govern de las Islas Baleares; los ayuntamientos de Alcoy, Alicante, Xàtiva, Elche y Paterna; el Consell Insular de Mallorca y el Consell Insular de Menorca.
Cadenas de televisión nacionales y autonómicas y redes sociales se harán eco de una campaña con el hashtag #YoconlaLS, en la que participarán, además de las propias personas sordas y las entidades asociativas, conocidos rostros.
El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se adoptó en 2014 y se celebra cada 14 de junio a instancias de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), con el objetivo de visibilizar y promover el uso de las lenguas de signos castellana y catalana, en el 80º aniversario de la CNSE.
Con esta conmemoración, España se alinea con otros países europeos como Islandia, Finlandia, Suecia y Eslovenia, que cuentan con iniciativas similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31