Domingo 24/06/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. CERMI CLM CONDENA LA PRESUNTA EXPULSIÓN DE UNA MUJER CON SÍNDROME DE DOWN DE UN ACTO PÚBLICO EN CUENCA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) lamentó este jueves en una nota los hechos denunciados por Ascensión Leal, hermana de una mujer con síndrome de Down presuntamente expulsada de un acto público en Motilla de Palancar (Cuenca) de la empresa Media Salud.

Según los hechos denunciados, de los que se hicieron eco distintos medios de comunicación, el representante de una empresa denominada Media Salud expulsó de un acto comercial a una mujer de 49 años con síndrome de Down, al parecer, según manifiesta su hermana, porque “podría asustar a la gente”.
“Desde el Cermi CLM rechazamos de plano estos hechos, gravemente discriminatorios, que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona”, afirma la entidad en la nota.
Ante esta situación, el Cermi CLM exige a la Justicia, a través de la Fiscalía, a la que se ha dado cuenta de lo sucedido, y a la Administración regional que actúen al respecto para, primero, comprobar con celeridad la veracidad de los hechos denunciados, y si se confirman, sancionar a la empresa para que sucesos como este no vuelvan a producirse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30