Miércoles 11/04/2018.

| España

España

DISCAPACIDAD. CIUDADANOS PIDE QUE ‘NINGÚN NIÑO SIN TERAPIA’ EXPLIQUE EN EL CONGRESO LAS NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia en la Cámara Baja de la presidenta de la asociación ‘Ningún Niño Sin Terapia’, Tamara Beier, con el objetivo de que “explique las necesidades existentes en materia de Atención Temprana”.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales o la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Baja acogerán la comparecencia de Beier, cuya asociación entregó el pasado mes de diciembre en el Congreso más de 350.000 firmas para reclamar una normativa que garantice este tipo de atención para quienes la requieran mientras sea necesaria.
Actualmente en España el Sistema de Atención Temprana presta asistencia a los niños con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, a través de medidas de prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y participación de familias y entorno social.
Sin embargo, esta asociación critica que solo cubre las necesidades de los niños hasta los seis años como máximo, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan, y que en algunas comunidades, como Canarias, no existe este servicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30