Viernes 24/11/2017.

| España

España

DISCAPACIDAD. ALCORCÓN ACOGE MAÑANA UN PARTIDO DE A-BALL PARA FOMENTAR EL FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), junto con la Asociación para el Fomento del A-Ball en España (AFAE) y el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), han organizado para este sábado, a las 12.30 horas, un partido de A-Ball con el fin de fomentar el fútbol en silla de ruedas.
Famma hizo hincapié en una nota en que el deporte inclusivo proporciona “altos beneficios a nivel de sensibilización y respeto” y además aporta “hábitos de vida saludable, autonomía y entretenimiento”.
En el A-Ball el balón se conduce por la cancha con unas pinzas controladas por mandos situados en la silla y el partido se juega en cuatro periodos de 10 minutos, parando cada vez que hay alguna interrupción y con tiempos muertos de un minuto en cada parte. Además, cuenta con un reglamento propio, con normas similares a las del fútbol sala.
Esta idea pionera surgió del exfutbolista del Valencia Club de Fútbol Fernando Giner con el objetivo de que todas las personas puedan practicar el fútbol y para su puesta en marcha se han involucrado la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Este sábado acudirán al partido, que se disputará en el Polideportivo La Canaleja de Alcorcón, representantes y entidades tanto del mundo del deporte como del ámbito de la discapacidad para apoyar esta nueva disciplina deportiva y todos los asistentes interesados podrán probar las sillas de fútbol al finalizar el encuentro, junto con los jugadores de A-Ball.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31