Sábado 15/12/2018.

| España

España

PÉREZ DEL CAMPO DESTACA LA “IGNORANCIA” DEL PP AL RECHAZAR LA HUELGA FEMINISTA

La histórica feminista Ana María Pérez del Campo, impulsora de la primera asociación española de mujeres separadas y divorciadas, criticó este martes la “ignorancia” del PP al elaborar un argumentario sobre la huelga feminista del 8 de marzo en el que este partido califica la convocatoria de “elitista” y de enfrentar a hombres y mujeres.

“Ocurre que el opresor se lanza a hacer una crítica destructiva al oprimido; y el oprimido es la mujer”, afirmó la feminista en declaraciones a Servimedia. Un argumentario interno remitido a altos cargos del PP tacha la huelga del Día de la Mujer de “elitista, insolidaria e irresponsable” porque “apuesta por el enfrentamiento entre hombres y mujeres”.
En este sentido, Pérez del Campo exigió a los populares que contribuyan a que las mujeres “puedan ir a su huelga con tranquilidad”, al tiempo que criticó que traten de “defender lo indefendible”, ya que “nosotras vamos a seguir luchando”.
La huelga feminista pretende “visibilizar y cuestionar” el papel del género femenino, impulsando un paro que afecte al plano laboral, estudiantil, reproductivo y de consumo con el objetivo de “pararlo todo para construir de nuevo”.
De hecho, las mujeres están convocadas ese día a no hacer la compra, no ocuparse de los cuidados, del hogar u otras actividades que tradicionalmente han asumido las mujeres como consecuencia del machismo, por lo que se apela a los hombres a suplir ese papel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31