Jueves 20/09/2018.

| España

España

EL SOL ‘DESPIERTA’ Y LOS TERMÓMETROS REPUNTAN TRAS SIETE DÍAS DE PRIMAVERA INVERNAL

El tiempo invernal de los últimos siete días, con temperaturas hasta 10 grados más bajas de lo normal y nevadas en muchas provincias de la península, se echará a un lado este sábado porque la primavera tenderá a estabilizarse con el regreso del sol en amplias zonas y una subida en los termómetos en prácticamente toda la península.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la presencia de una borrasca mediterránea hará que este sábado predomine el cielo nuboso o cubierto en Baleares y el noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.
De forma más débil, dispersa y ocasional podría llover en el resto de Cataluña, el litoral este peninsular y Melilla, así como a primeras horas del día en Galicia, el entorno de la Meseta Norte y el Cantábrico, aunque tenderán a abrirse claros en el cielo.
El resto del país estará prácticamente soleado, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderá a cubrirse el cielo por el noroeste debido a la llegada de un nuevo frente, con lo que podría llover en el litoral atlántico gallego.
La Aemet ha activado el aviso amarillo durante todo el día por riesgo de aludes en el Pirineo de Girona, Huesca, Lleida y Navarra, así como en el area prepirenaica de Barcelona.
TEMPERATURAS
Por otro lado, las temperaturas de este sábado ascenderán en la mayor parte de la península y la subida será notable en Huesca, el Sistema Central, Málaga y el interior de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Solamente bajarán en Baleares. Los aumentos térmicos serán de hasta seis grados en Ávila y Segovia, y cinco en Burgos, Cuenca y Málaga.
Los termómetros superarán los 20 grados en el valle del Guadalquivir, puntos de las provincias mediterráneas peninsulares y Canarias. Las capitales más calurosas serán Murcia (25ºC); Alicante, Córdoba y Santa Cruz de Tenerife (22ºC), y Las Palmas de Gran Canaria y Málaga (21), mientras se esperan valores más suaves en Ávila y Segovia (13), y Burgos, León, Palencia y Soria (14)
Por último, este sábado soplarán vientos de componente norte en Canarias, Baleares y los litorales de Cataluña y del área levantina, y de componentes oeste y sur en el resto del país. Tenderán a ser fuertes al final del día en la costa atlántica de Galicia y podrían aparecer rachas fuertes en Baleares y el litoral de Alborán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30