Miércoles 07/02/2018.

| España

España

EL PSOE DENUNCIA LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES INTERINOS EN EL EXTRANJERO

La portavoz de Educación del PSOE, María de la Luz Martínez Seijo, y el diputado socialista César Luena se preguntaron este miércoles si el Gobierno considera “justo y razonable” que los profesores españoles que están de interinos en el extranjero “cobren de media 200 euros menos que en España” y que “no tengan seguro médico”.

“El Ministerio de Educación escatima recursos hasta el punto de dejar en situación de penuria a los profesores interinos en el exterior. No se puede consentir el nivel de precariedad y de desigualdad al que se somete a este profesorado”, criticó Seijo.
El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una batería de preguntas por escrito en las que preguntan al Gobierno si “conoce la problemática de los docentes españoles interinos en el extranjero”, colectivo que tarda “varios meses en cobrar su sueldo”, según denunciaron los socialistas.
En su escrito piden saber “qué medidas va a adoptar el Gobierno y cuándo va a ponerlas en marcha, con el objetivo de solucionar la problemática a la que se enfrentan los docentes españoles interinos en el extranjero”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28