Sábado 10/12/2016.

| España

España

MÁS DE 400 PERSONAS DEBATIRÁN SOBRE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN EL VII ENCUENTRO ESTATAL DE FAMILIAS ACOGEDORAS

- El encuentro tendrá lugar en Málaga, los próximos 21, 22 y 23 de octubre. Unas 400 personas, entre familias acogedoras, menores y profesionales, se reunirán los días 21, 22 y 23 de octubre en Málaga para participar en el VII Encuentro Estatal de Familias Acogedoras.
El congreso, que se celebra bajo el lema ‘Marcando Diferencias’, pretende ser un encuentro entre todos los actores que conforman el acogimiento familiar y ofrece un programa de estructura muy dinámica, e interactiva y se desarrolla cada día en un punto distinto de la ciudad de Málaga.
Así, en el marco del congreso se desarrollaran los talleres 'Vivir, Sentir, Oír, Compartir' que han sido concebidos como un espacio de formación y enriquecimiento personal, tanto para familias como para profesionales, desde lo más vivencial a lo más teórico. También se ofrecerán dos ponencias planteadas en formato radiofónico para dotas a los temas de mayor dinamismo, implicación y concreción.
Tal y como explican los organizadores, “el acogimiento familiar es una medida de protección de los menores, que por diversas circunstancias, no pueden convivir con sus familias biológicas”. Esta medida permite que, bajo la tutela de la Entidad Pública, los menores puedan vivir de forma temporal o permanente con familias que previamente se hayan ofrecido y que cumplan unos requisitos de idoneidad para acoger a un menor.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación Andaluza de Familias Acogedores 'Acógeles' y promovidas por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf). Además, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga, los Ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre y la entidad de integración familiar, Infania.
Participarán como ponentes, el psicólogo, coordinador del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar en Bizkaia y supervisor del Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar en Alava, Alberto Rodríguez; la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y directora del Grupo de Investigación que estudia el Acogimiento Familiar desde 1997, María Jesús Fuentes; y la 'coach' y terapeuta emocional, docente en educación emocional en Madrid y formada en Toronto, Ana Bayón, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31