Miércoles 07/12/2016.

| España

España

La Cruz Roja surcoreana ofrece ayuda a Corea del Norte tras las inundaciones

La Cruz Roja de Corea del Sur ha ofrecido este miércoles ayuda humanitaria para Corea del Norte para que se pueda recuperar de las inundaciones que ha sufrido durante la última semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cruz Roja surcoreana dijo en un mensaje enviado a su homóloga en el Norte que enviará suministros médicos y otros productos por valor de 5.000 millones de wons (unos 3,3 millones de euros). La organización señaló en el mensaje que había decidido "proporcionar los suministros de ayuda al pueblo de Corea del Norte por razones humanitarias", según un miembro de la organización, citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte señaló hace dos días que un poderoso tifón y las fuertes lluvias de la última semana habían dejado decenas de fallecidos, heridos o desaparecidos, a unas 8.000 personas sin casa y 2.900 casas destruidas. Además, unas 60.000 hectáreas de cultivo han sido destruidas lo que podría perjudicar la difícil situación alimentaria del país, según los analistas.

Las autoridades surcoreanas decidieron que el paquete de ayuda humanitaria no podría llevar ni arroz ni cemento, y, según la fuente, será entregado dentro de un mes.

El año pasado, Corea del Sur envió 5.000 toneladas de arroz, tres millones de paquetes de fideos y 3.000 toneladas de cemento tras una serie de inundaciones que arrasaron miles de casas y una gran superficie de tierras de cultivo cerca de la frontera con China.

Sin embargo, Seúl decidió parar el envío de ayuda humanitaria ya comprometida después de que el Norte bombardease en noviembre la isla surcoreana de Yeongpyeong. Este ataque, que se produjo ocho meses después de que Pyongyang destruyese un navío surcoreano, acabó tensando aún más las relaciones entre ambos países.

Las autoridades surcoreanas han exigido que el Norte se disculpe por estos dos ataques para que las relaciones vuelvan a la normalidad. Pyongyang niega cualquier implicación en el hundimiento del navío y afirma que el bombardeo fue una medida defensiva ante los ejercicios militares de Seúl.

La semana pasada, los responsables de los asuntos nucleares de ambos países se reunieron en el marco de una cumbre en Indonesia para avanzar en las negociaciones por la desnuclearización de la península después de que en 2008 se rompiesen los intercambios diplomáticos sobre dicha cuestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31