Martes 06/12/2016.

| España

España

Cruz Roja acerca este viernes a Ciudad Real una exposición fotográfica sobre la situación en el Cuerno de África

Cruz Roja acerca este viernes a Ciudad Real una exposición fotográfica dirigida a concienciar a los ciudadanos acerca de la crisis alimentaria que sufren las naciones del denominado Cuerno de África.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cruz Roja acerca este viernes a Ciudad Real una exposición fotográfica sobre la situación en el Cuerno de África Cruz Roja acerca este viernes a Ciudad Real una exposición fotográfica sobre la situación en el Cuerno de África

El objetivo es mostrar los problemas que viven sus habitantes e impulsar a los ciudadrealeños a colaborar con los esfuerzos humanitarios que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja realiza en la zona, ha informado la entidad en nota de prensa.

La muestra que se instalará frente a la catedral de Ciudad Real y que permanecerá allí entre las 11.00 y las 13.00 horas refleja "las penurias que pasan en la actualidad más de doce millones de habitantes" de Somalia, el noreste de Kenia y el este y sur de Etiopía, a consecuencia de la que ya es considerada la peor sequía que ha vivido el área desde que existen registros meteorológicos.

Las poblaciones de estos países que, según Cruz Roja, subsisten sobre todo mediante la agricultura y la ganadería, "han visto arruinado su modo de vida debido a este fenómeno". Además la hambruna resulta agravada por la existencia de conflictos armados como el que lleva azotando Somalia desde hace dos décadas.

A parte de contemplar las fotos, los transeúntes que pasen por los Jardines del Prado podrán depositar su donativo en ayuda de las víctimas de la crisis alimentaria en las huchas que varios voluntarios de Cruz Roja en Ciudad Real portarán durante la exposición. Este personal voluntario también repartirá entre los visitantes los números de cuenta que Cruz Roja ha habilitado para la recepción de donativos.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

La intervención de Cruz Roja Española en la crisis alimentaria del Cuerno de África forma parte del dispositivo puesto en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dentro del cual tienen un papel clave los integrantes de la Institución en los países afectados, y al que ha hecho un aporte inicial de 100.000 euros.

Cruz Roja Española, que cuenta con un delegado en Kenia y cuatro en Etiopía para apoyar estas operaciones, está distribuyendo entre los damnificados alimentos y materiales para la promoción de la salud, como mosquiteras o pastillas potabilizadoras.

Así, está dotando a los afectados de artículos de emergencia --toldos plásticos, bidones de agua, kits de higiene--, y ayudando a la rehabilitación de puntos de abastecimiento de agua y al refuerzo logístico de las operaciones de transporte y reparto de ayuda.

El objetivo de estas acciones es ofrecer ayuda de emergencia básica a más de 560.000 personas, con especial atención a grupos de riesgo como mujeres con niños a su cargo, ancianos o discapacitados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31