Miércoles 21/03/2018.

| España

FALSIFICACIÓN DEL CV

España

Cristina Cifuentes podría haber falsificado su Currículum y el acuerdo con C's obliga a dimitir

  • Dos de las notas de ese máster cambiaron de "No presentado" a "Notable". Una funcionaria hizo la modificación
  • Así lo ha desvelado en una exclusiva eldiario.es este miércoles

Cristina Cifuentes podría haber falsificado su título del Máster en Derecho Autonómico de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Así lo revela en exclusiva eldiario.es. La presidenta de la Comunidad de Madrid se dejó dos asignaturas tras matricularse y dos años después la nota cambió, en cuestión de minutos, de no presentada a notable.

Según el digital, el sistema de la universidad muestra cómo una funcionaria, de otro campus, entró en el sistema en el año 2014 y cambió de “NP” a “Notable” las calificaciones de dos asignaturas: 'La financiación de las comunidades autónomas' y el 'Trabajo Fin de Máster'. Lo curioso es que Cifuentes se matriculó en este máster en el curso 2011/2012 y estas dos asignaturas las aprobó dos años después.

Otra de las claves es la rapidez con la que se cambiaron ambas notas cuando se requieren algunos condicionantes. El Trabajo de Fin de Máster exige presentar la documentación completa en la que se acredite que el resto de las asignaturas están aprobadas. Las calificaciones cambiaron en cuestión de minutos.

Desde primera hora de la mañana se esperan reacciones por parte de la Comunidad de Madrid y de la presidenta, todavía no ha habido respuesta. De momento solo se ha conocido que el Gabinete de Presidencia ha solicitado la documentación del expediente de Cristina Cifuentes.  Insisten en que la presidenta se matriculó de todo y se examinó como corresponde.


Incumple el acuerdo con Ciudadanos

El Partido Popular gobierna con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes. El partido de Albert Rivera presume de haber obligado a lo populares madrileños de tener un pacto de investidura férreo contra este tipo de actitudes. 

El acuerdo, en su tercer punto, detalla que habrá "separación de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica". En caso de que se confirmara esta información, este punto se estaría incumpliendo.


Errejón responde desde Podemos, Gabilondo del PSOE

En un nuevo gesto que demuestra que Errejon poco a poco sigue preparando su salto a la política madrileña, el político ha sido el encargado de responder ante esta información. El diputado de Podemos ha dicho que es "extraordinariamente grave" que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, haya podido obtener su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas y le ha pedido que dé las explicaciones oportunas. Errejón ha apuntado que "en Alemania, por mucho menos, dimitió un ministro" y ha insistido en que "lo que cabe es esperar la explicación" de Cifuentes. 

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una "aclaración explícita" que sea "convincente" sobre una supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30