Martes 12/12/2017.

| España

España

Conoce cuáles son las enfermedades más habituales en la sociedad actual

En la actualidad estamos expuestos a una gran cantidad de enfermedades diferentes, de manera que es importante que conozcamos algunas de las más frecuentes con el objetivo de poder protegernos mediante la prevención.



CONTENIDO PATROCINADO

A nuestro alrededor hay multitud de amenazas que siempre están pendiendo sobre nosotros, de manera que es importante que conozcamos algunas de las más habituales y, sobre todo, aprendamos a protegernos de ellas de la mejor forma posible, utilizando los sistemas preventivos como método más eficaz y que mejores resultados nos va a aportar.


Las enfermedades más comunes a día de hoy

Por supuesto hay que partir de la base de que, dependiendo del país, las enfermedades más comunes pueden variar debido a que existe una mayor o menor exposición. Sin embargo, nuestro objetivo es realizar una valoración desde una perspectiva general, es decir, básicamente vamos a analizar algunas de las enfermedades más habituales en la sociedad actual teniendo en cuenta la incidencia en los principales países desarrollados.

En ese sentido, la gripe es sin duda una de las más habituales y muy por encima del resto. Cabe destacar que en la mayor parte de casos hablamos de una enfermedad respiratoria que en tan sólo siete días desaparece por completo y no causan ningún problema, pero por supuesto, si ya padecemos enfermedades previas o incluso en casos muy específicos o que no sean tratados, entonces puede llegar a haber peligro para la salud de la persona afectada.

Otra de las enfermedades también muy frecuentes es la diabetes, una enfermedad para la que es importante activar un sistema de prevención a través de una buena alimentación y la práctica de ejercicio de forma regular.

De las enfermedades habituales más frecuentes en la actualidad, el cáncer es sin duda una de las que más miedo da, ya que pese a los avances, todavía no se ha conseguido dar los pasos adecuados para poder combatirlo con efectividad, y en ese sentido debemos tener en cuenta que cerca de un tercio de la población es propensa a poder contraerlo.

También debemos destacar la obesidad, ya que se trata de otro problema verdaderamente preocupante a nivel mundial, puesto que se cobra miles de vidas cada año fundamentalmente debido a problemas de insuficiencia respiratoria, problemas cardiovasculares y problemas renales.

Seguimos adelante y nos encontramos con la hepatitis, una enfermedad para la que existe vacuna pero que aun así en los últimos años ha aumentado bastante, lo cual se afecta fundamentalmente a la práctica de sexo sin protección, de la misma forma que podemos hablar del sida, una enfermedad infecciosa que cada año se lleva consigo miles de enfermos.


La prevención, el mejor arma para evitar contagios

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer para evitar las enfermedades es utilizar la prevención como sistema de protección, ya que, si conseguimos evitar el ataque o tenemos nuestro organismo preparado para actuar en caso de que tenga lugar, tenemos muchas más posibilidades de salir adelante con un mejor pronóstico.

En este sentido, lo mejor que podemos hacer es, en primer lugar protegernos frente al contagio de la misma forma que solemos actuar frente a este listado de enfermedades venereas o ETS, es decir, tenemos que buscar la máxima protección para tener menos posibilidades de estar expuestos a aquellos agentes que puedan generar la enfermedad en nuestro organismo.

Y por otra parte, también es importante que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y empecemos a tener una vida más activa, practicando deporte de forma regular y alimentándonos con ingredientes que sean beneficiosos para nuestra salud y que, en la medida de lo posible, sean lo más naturales que podamos encontrar.

Sólo con estos cambios, la probabilidad de riesgo disminuye drásticamente en prácticamente todas las enfermedades, de manera que recordad que esto es prácticamente un sello de garantía, es decir, llevar una vida saludable nos va a ayudar a cumplir muchos años y disfrutar de una calidad de vida inmejorable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31