Domingo 14/10/2018.

| España

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

España

Un debate bronco en el Congreso da el primer paso para derogar la prisión permanente

  • La propuesta del PNV para derogar la ley ha tenido el rechazo de PP y C's
  • Las enmiendas planteadas no se han admitido a trámite

La posible derogación de la prisión permanente revisable continúa su curso en el Congreso de los Diputados. La Cámara Baja ha acogido este jueves el pleno de enmiendas a la totalidad que han presentado el Partido Popular y Ciudadanos contra la propuesta del Partido Nacionalista Vasco, que pretende que se derogue al completo la ley.

La iniciativa del PNV continuará su curso en el Parlamento ya que las enmiendas han sido rechazadas por toda la posición. En esta ocasión, el PP no podrá mantener una ley que consiguió aprobar gracias a la mayoría absoluta conseguida en 2011.

El PP y C’s defendían propuestas diferentes. Los populares defendían ampliar los supuestos de aplicación de la prisión permanente mientras que desde el partido de Albert Rivera se abogaba por limitar el acceso a los beneficios penitenciarios. A pesar de que fueran textos distintos, ambos se han apoyado mutuamente, aunque sus propuestas han sido derrotadas.

El partido de Albert Rivera, en el mes de octubre, se abstuvo para que esta iniciativa del PNV se pudiera debatir en el pleno. El resto de la oposición apoyó el debate y el PP lo rechazo de plano.

Este segundo debate ha sido seguido, en la tribuna de invitados, de los padres de Diana Quer y de la niña Mari Luz Cortés, la tía de Yeremi Vargas, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, así como los familiares del cámara José Couso o los padres de Marta del Castillo y Sandra Palo. Tras el debate, el presidente del Gobierno se ha reunido con ellos.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31