Martes 11/02/2020.

| España

España

El Congreso acepta pedir al Gobierno la hoja de servicios de 'Billy El Niño' publicada en la prensa

La Mesa del Congreso ha aceptado este martes tramitar una petición de EH Bildu para que el Gobierno le remita el informe relativo a la hoja de servicios del torturador franquista Antonio González Pacheco, apodado 'Billy el Niño', que ya publicó 'eldiario.es'.

La solicitud ha salido adelante con el voto del PSOE y Unidas Podemos. Se trata de la segunda petición relativa al historial profesional del citado policía registrada por la coalición abertzale después de que la Mesa vetara por unanimidad tramitar la primera que presentó, según explica Europa Press. 

Esa primera solicitud no se calificó porque todos los grupos con presencia en la Mesa, incluyendo a Unidas Podemos, aceptaron el criterio de los servicios jurídicos, que habían avisado de que la hoja de servicios de 'Billy El Niño' contenía información que, de hacerse pública, podría ir en contra de la Ley de Protección de Datos.

Ante las críticas de Bildu, BNG, ERC y Más País, los de Pablo Iglesias aseguraron haber cometido un "error" y pidieron "disculpas avergonzadas", anunciando una rectificación y un cambio de voto para apoyar que se diera trámite a la iniciativa.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29