Lunes 02/04/2018.

| España

España

Cifuentes se matriculó en el polémico máster tres meses después de que comenzaran las clases

La polémica de Cristina Cifuentes y su máster “fantasma” vuelve a avivarse con una nueva exclusiva de eldiario.es, quienes han publicado que la política se habría matriculado tres meses después de que expirase el plazo y comenzase el máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Las clases presenciales arrancaron el jueves 22 de septiembre de 2011, según confirman otros alumnos de ese mismo máster y la propia Universidad; sin embargo, Cifuentes no se matriculó hasta el 21 de diciembre de 2011 y pagó una semana después, el 28 de diciembre. No cumplió entonces ni con el plazo ordinario, ni con el extraordinario fijado entre el 19 y el 25 de septiembre.

Se trata de una nueva irregularidad que desmiente las explicaciones dadas por Cristina Cifuentes. Primero fueron los sospechosos cambios de nota, que registraron una modificación en las calificaciones de “No Presentado” a “Notable” y, después, la misteriosa desaparición del Trabajo de Fin de Máster, que podría demostrar que la actual presidenta de Madrid cursó y aprobó el Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según el digital, la universidad permitió que Cristina Cifuentes incumpliese todos los plazos legales en la matrícula de su máster pese a que era presencial. Así, Cifuentes se habría saltado tres meses de clases que, según el horario intensivo del máster, eran jueves por la tarde, viernes por la tarde y sábado por la mañana, con un total de entre 12 y 15 horas semanales.

Tal y como impone la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), en todos los másteres presenciales es obligatoria la asistencia al menos al 80% de las clases, lo que, con un trimestre lectivo menos, sería un requisito imposible de cumplir.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30