Lunes 09/04/2018.

| España

ELECCIONES 2019

España

El ‘caso Cifuentes’ impulsa la candidatura de Íñigo Errejón en Madrid

  • "Es urgente que tengamos pronto a un candidato como Errejón", ha defendido Echenique
  • El protagonsita ha afirmado que "es un secreto a voces"

La Ejecutiva estatal de Podemos quiere que Íñigo Errejón se convierta oficialmente y cuanto antes en el candidato de las elecciones autonómicas de Madrid de 2019. Podemos quiere aprovechar la polémica en la que está envuelta Cifuentes, en relación a su máster, para acelerar el proceso y convocar “lo antes posible” unas primarias que le ratifiquen como candidato.

Preguntado por este asunto, el protagonista ha afirmado que "es prácticamente un secreto a voces cuando todos los compañeros aprovechan cada acto para decir lo bueno que sería para el proyecto que queremos construir en la Comunidad de Madrid. Creo que hay poco que confirmar al respecto".

La situación de excepcionalidad en la Comunidad de Madrid por los casos de corrupción y la actuación de la presidenta regional en la polémica del máster de la URJC han llevado a la dirección de Podemos a apremiar una vez más a su secretario de Análisis Estratégico a hacer oficial su candidatura en Madrid.

"Es urgente que tengamos pronto a un candidato como Errejón al frente de todo esto porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid se está descomponiendo y hundiendo en el fango y es importante que una figura como Íñigo tomara el mando de todo lo que está ocurriendo", ha defendido Echenique.

En esta línea, el secretario de Organización ha explicado que desde la dirección estatal ya han traslado esta urgencia tanto a la cúpula autonómica, encargada de convocar las primarias, como a Errejón, que lleva meses trabajando su salto a la política madrileña pero todavía ni siquiera ha hecho pública su intención de posturlarse.


Lorena Ruiz-Huerta: “Me apetece muchísimo ser candidata”

La previsible rival de Errejón en las primarias será Lorena Ruiz-Huerta, portavoz en la Asamblea, quien admitió hace unos días que le apetecía “muchísimo” ser candidata en las elecciones autonómicas de 2019. A su juicio, lo que está sucediendo con la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid "acelera de manera inevitable que es el final de PP".

Al preguntarle entonces sobre la posible candidatura a las elecciones autonómicas de Errejón, Ruiz-Huerta aseguró que no tienen "ni candidato ni candidata". Aunque las declaraciones de hoy dejan bastante clara la posición de al menos la ejecutiva de Podemos. “Lo importante es el proyecto", ha reconocido Ruiz-Huerta, sin dejar espacio para la polémica.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30