| España

España

Cierran el centro de mayores Trinidad de Las Palmas y detienen a su director

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cierran el centro de mayores Trinidad de Las Palmas y detienen a su director Cierran el centro de mayores Trinidad de Las Palmas y detienen a su director

El juzgado Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado hoy el cierre cautelar de la residencia de mayores Trinidad, ubicada en la capital grancanaria, así como la detención de su director al existir indicios de varios hechos delictivos, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.

Las fuentes han señalado que el cierre ha sido solicitado por la Fiscalía de Las Palmas como consecuencia de la investigación llevada a cabo desde el pasado mes de mayo en el centro, donde residen entre quince y veinte ancianos que serán realojados por el Gobierno canario y el Cabildo de la isla en otras residencias.

El director, que está detenido por un presunto delito contra la integridad moral, pasará a disposición judicial mañana.

La fiscalía había solicitado, entre otras medidas, el registro del centro, al que también se ha procedido hoy, además de a su cierre como medida cautelar en el marco del procedimiento judicial penal que se sigue a instancias del órgano fiscal en el Juzgado Número 7 de Las Palmas, cuyo titular, Javier García Sotoca, ha decretado el secreto del sumario.

Fuentes de la fiscalía indicaron también que el Gobierno canario en el mes de mayo trasladó a este órgano varias denuncias sobre las condiciones indebidas en las que se encontraban los ancianos.

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario instó hace unos meses al director a que cerrara el centro, desde el punto de vista administrativo, pero no llegó a producirse, según indicaron a Efe fuentes del Ejecutivo en funciones, que señalaron que ahora sí se produce por existir indicios delictivos.

Las fuentes indicaron que el Gobierno canario mantiene abiertos varios expedientes por incumplimiento del decreto que regula este tipo de centros, que en el caso de la residencia Trinidad estaba abierta sin la autorización debida y que además ha sido objeto de varias inspecciones a lo largo de este año por parte de la Consejería.

Según las fuentes del Gobierno canario, la residencia no cumple con requisitos establecidos en el decreto 63/2009 que regula la ordenación, autorización, registro, inspección y régimen de infracciones y sanciones de centros para personas mayores.

Desde la Consejería se ha asegurado que los ancianos quedarán realojados a lo largo del día de hoy en centros dependientes del Gobierno canario y del Cabildo.

El titular del Juzgado Número 7 de la capital grancanaria prohibió el pasado mes de mayo al programa "Diario de...", de Telecinco, dirigido por Mercedes Milá, emitir un reportaje sobre supuestos malos tratos en la citada residencia, si bien días después levantó la prohibición tras ver el DVD con su contenido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30